viernes, diciembre 22, 2006

Respuesta al prologo de "La verdad y yo ( segun H.T. )"

Ya veras tu relato en mi blog. No se puede botar una perla como esa. De verdad me gusto mucho. No me acuerdo del incidente, pero no me extraña. Cosas como esa suelen sucederme....jajajajajaja.
Leo.

Prologo de "La verdad y yo ( segun H.T. )"

Ahi te mando un archivo para tu blog. No lo quise pegar porque quedo muy largo. Ahi te dejo el encarte a ver si lo acortas, lo publicas en 2, o lo botas pa' la mierda. Si te acordas del incidente? De pronto el tiempo me lo distorsiono un poco..pero la sustancia esta ahi.

La verdad y yo ( segun H. T. )

Si la memoria no me falla era 1978 o 79….y Cali era verdaderamente Cali. El colegio estaba en la mitad de la nada….toda una puteria…. Cuarto de primaria…creo…cuando daban la primera clase de “comportamiento y salud” que no era otra cosa que tratar de explicarle a uno oficialmente lo que ya todos habiamos escuchado en la calle: el porque la gente culea…el asunto ese de donde vienen los niños. Delia era la profe…y me imagino que se habia transnochado preparandonos el cuento que nos iba a relatar, pues era la primera vez que los alumnos ibamos a escuchar de Sexo.

Y comienza Delia con su discurso que lo enfoco en lo equivocados que todos estabamos: que no habia tal cosa como la cigueña trayendo niños, que lo que habiamos escuchado en la calle no era, que al ser tan jovenes nadie nos habia dicho de verdad como eran las cosas de la reproduccion humana. Y se para este man a unos metros de mi mesita triangular…ahi estaba el loco este. Flaco langaruto con unos crespitos todos gay. Ese es mi más lejano recuerdo de Yepes. Y dice: sabe que profe? Mi mama no me miente…yo he visto vaginas…porque ella me enseño…yo se que por ahi salen los niños…porque yo vi como le queda eso despues que nacio mi hermanito. Y la pobre Delia no sabia donde meterse…se le notaba en la cara. Ella asintio disimuladamente y siguio con su cuento. Y el marica interrumpe de nuevo, se para otra vez y levanta la mano: Profe y yo se como es que se copula!!!Porque mi mama me explico…y eso dizque la primera vez le sale sangre. Y los 30 niñitos del salon nos miramos y luego miramos a ver que iba a decir la profe. Se le armo un nudo en la garganta…tragaba saliva…tartamudeaba… trataba de explicar pero el loco este seguia interrumpiendo y disparando información clasificada: sangre, secreciones intimas, lubricacion, penes, ovulos,vaginas, menstruaciones, placentas, clitoris, espermatozoides, penetracion, masturbacion, pezones, gónadas, venéreas…en fin. Le cago la clase a la vieja Delia.

Desde que me acuerdo siempre hubo algo raro en su actuar. Supongo que todos se han topado con esas personas que se las quieren dar de locos y que exageran el show para que les digan locos….no… este man era si era autentico. Si pudiera explicar esto con un simil diria que el hombre capta este mundo por otra frecuencia. Hay una cancion que ya no me acuerdo quien canta…pero dice algo como “quiero ver muchos mas delirantes por ahi caminando en una calle cualquiera”.

Ese fue el primero de muchos recuerdos que siguieron de mi amistad con el demente este. La vida es implacable y cada cual sigue su camino…a veces bien lejos. Pero es reconfortante levantarse y caer en cuenta que locos asi andan sueltos todavia.

miércoles, diciembre 20, 2006

El yoga y yo ( la vista interna )

A diferencia de otras disciplinas donde la atención esta dirigida al exterior ( anotar goles, hacer menor tiempo ), el yoga invita a la interiorización, al reencuentro con el cuerpo. Lentamente, del reencuentro con el cuerpo se llega a la interpretación de sus señales. El cuerpo te lo dice todo: lo que te hace bien y lo que no. En ese camino, vas tomando cada vez mejor conciencia de todo, te hace paso a paso lo mejor que puedes llegar a ser: tu mismo.

Cambio y fuera,

Leo.

Mi clase de yoga

Mi clase de yoga estaba constituida por tres etapas: calentamiento, yoga y relajación. En la etapa de calentamiento se mueven y estiran todas las articulaciones ( menos aquella que solo se mueve durante el parto ). En la etapa yoga, propuse dos saludos al sol modificados, seguido de un par de ejercicios para el equilibrio, para luego encadenar una sesión de ejercicios en el piso ( boca abajo y boca arriba ). Tengo diseñados tres juegos diferentes de la etapa de yoga siguiendo el esquema planteado anteriormente. En la etapa de relajación ser realizan diferentes ejercicios de respiración.

Cambio y fuera.

Leo.

El yoga y los estados alterados de conciencia

En cierta ocasión, habíamos terminado la clase, pero una de las participantes se había quedado tendida en el piso. Otra participante me señalo a la que estaba en el piso y me dijo con preocupación: y ella?. Yo le respondí que no se preocupara que yo me encargaba de despertarla cuando recogiera mi tapete y estuviera listo para irme. Me acerque a la participante dormida, tome su mano suavemente, procurando despertarla sin asustarla. Le pregunte, estas bien?, me respondió afirmativamente con la cabeza. Advertí una señal de preocupación en la participante, le pregunte si le dolía algo, a lo que respondió negativamente con la cabeza. La participante que me había hablado anteriormente y que ahora nos observaba con preocupación llamo al doctor. En un instante se arremolino una buena cantidad de gente alrededor del doctor y la participante dormida. Le tomaron el pulso, la presión, observaron su ritmo respiratorio. Todo bien. Llamaron al servicio de emergencia medico. Volvieron a revisarla. Calculo que la participante estuvo en ese estado por unos veinte minutos, después de los cuales se levanto como si nada.

Puedo decir que mis clases eran efectivas, especialmente la etapa de relajación.

Cambio y fuera,

Leo.

El yoga y yo ( inicio )

Todo comenzó hace algún tiempo en El Campus. B nos invito a hacer yoga. A mi me pareció lento, pues estaba acostumbrado a un tipo de ejercicio físico mas dinámico ( fútbol, natación, ciclismo ). Poco a poco me fui adaptando al ritmo del yoga. Luego tome clases con un maestro y de ahí en adelante me convertí en autodidacta del yoga.

Paso el tiempo y yo seguía con mi práctica de yoga de 4 o 5 sesiones por semana. Por esas jugadas de la vida, conocí al instructor de yoga y pilates del gimnasio Las Pilas. Posteriormente me invitaría a reemplazarlo en el gimnasio, pues tenía que hacer un viaje. El reemplazo inicialmente fue por una semana, que se prolongo por dos y luego sumo un total de seis meses continuos. Fue una experiencia enriquecedora. Conocí mucha gente, compartí mi saber de yoga con entrega y con gusto.

En el momento sigo practicando yoga, con la intención de introducirme en las posturas llenas de energía y balance del Ashtanga. Luego les comentare de eso.

Cambio y fuera,


Leo.

sábado, diciembre 02, 2006

Reaccion al Meta relato 3.

Entonces que viejo Leo..visite tu blog...muy chevere...oye y el ultimo articulo ese que escribiste ..me imagino que te fuiste de culo por alla en pico de loro y te raspaste hasta las guevas??? ja,ja tan poético vos.....en estos dias saco tiempo para hacer una pequeña colaboración en tu blog.

Reacción al Meta relato 2.

Blog tu culo malparido que me quedaste mal para pance gonorrea

Reacción al Meta relato 1.

Hola leo. Que es teserak? Cuando escribiste eso, no entiendo muchas cosas. Quien es el gobernante?.
Leo que te pasa por Dios, es muy extraño todo lo que escribes. Dime como estas, como te sientes.