viernes, diciembre 22, 2006

La verdad y yo ( segun H. T. )

Si la memoria no me falla era 1978 o 79….y Cali era verdaderamente Cali. El colegio estaba en la mitad de la nada….toda una puteria…. Cuarto de primaria…creo…cuando daban la primera clase de “comportamiento y salud” que no era otra cosa que tratar de explicarle a uno oficialmente lo que ya todos habiamos escuchado en la calle: el porque la gente culea…el asunto ese de donde vienen los niños. Delia era la profe…y me imagino que se habia transnochado preparandonos el cuento que nos iba a relatar, pues era la primera vez que los alumnos ibamos a escuchar de Sexo.

Y comienza Delia con su discurso que lo enfoco en lo equivocados que todos estabamos: que no habia tal cosa como la cigueña trayendo niños, que lo que habiamos escuchado en la calle no era, que al ser tan jovenes nadie nos habia dicho de verdad como eran las cosas de la reproduccion humana. Y se para este man a unos metros de mi mesita triangular…ahi estaba el loco este. Flaco langaruto con unos crespitos todos gay. Ese es mi más lejano recuerdo de Yepes. Y dice: sabe que profe? Mi mama no me miente…yo he visto vaginas…porque ella me enseño…yo se que por ahi salen los niños…porque yo vi como le queda eso despues que nacio mi hermanito. Y la pobre Delia no sabia donde meterse…se le notaba en la cara. Ella asintio disimuladamente y siguio con su cuento. Y el marica interrumpe de nuevo, se para otra vez y levanta la mano: Profe y yo se como es que se copula!!!Porque mi mama me explico…y eso dizque la primera vez le sale sangre. Y los 30 niñitos del salon nos miramos y luego miramos a ver que iba a decir la profe. Se le armo un nudo en la garganta…tragaba saliva…tartamudeaba… trataba de explicar pero el loco este seguia interrumpiendo y disparando información clasificada: sangre, secreciones intimas, lubricacion, penes, ovulos,vaginas, menstruaciones, placentas, clitoris, espermatozoides, penetracion, masturbacion, pezones, gónadas, venéreas…en fin. Le cago la clase a la vieja Delia.

Desde que me acuerdo siempre hubo algo raro en su actuar. Supongo que todos se han topado con esas personas que se las quieren dar de locos y que exageran el show para que les digan locos….no… este man era si era autentico. Si pudiera explicar esto con un simil diria que el hombre capta este mundo por otra frecuencia. Hay una cancion que ya no me acuerdo quien canta…pero dice algo como “quiero ver muchos mas delirantes por ahi caminando en una calle cualquiera”.

Ese fue el primero de muchos recuerdos que siguieron de mi amistad con el demente este. La vida es implacable y cada cual sigue su camino…a veces bien lejos. Pero es reconfortante levantarse y caer en cuenta que locos asi andan sueltos todavia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese e mi leo , muchacho curioso y goloso, años mas tarde aprendería a comprimir leguminosas o a "arrumazar frijoles" como el mismo lo llama, y eso que no sabe que el nombre "científico" del fríjol es Vigna unguiculata.
Sera por eso que disfruta de la técnica de percusión craneal de su pareja mientras les comprime los "Vigna unguiculata"??????

Viajero dijo...

jajajajajja

A proposito de frijoles:

http://etimologias.dechile.net/?fri.jol

Copia el enlace anterior y lo pegas en el campo direccion de tu navegador. Presiona enter.

Bye.

Leo.